Harinera Vilafranquina
Compañía especializada en la fabricación de harinas y sémolas de trigo
Nueva Harina Especial Seca

Harina V-15/8e.

Recientemente, Harinera Vilafranquina, S.A. ha iniciado la comercialización de la harina V-15/8e.
Es el resultado de la insistencia de nuestros clientes para que desarrolláramos una harina elaborada especialmente para su utilización como harina de espolvoreo.

Con su textura y baja humedad, se consigue una magnifica fluidez y dosificación, a lo cual hay que sumar una mejor conservación evitando problemas de mohos e insectos. Estas serian las principales ventajas derivadas de la utilización de esta harina, aunque existen otras, las cuales seguidamente le explicamos para completar la información.

Se comercializa en sacos de 25 Kg./unidad.
El resultado ha superado las expectativas. ¡Pruébela!

¿Porque se la recomendamos?
- Disminución de un 20 a un 30% del consumo habitual en los harinadores debido a su mayor capacidad de absorción al ser una harina seca, y por su alta regularidad en las dosificaciones bajas de los harinadores por su gran fluidez.

- Se evita un gran porcentaje de piezas abiertas en el plegado debido a un exceso de harina en las dosificaciones habituales, por su fluidez es posible una dosificación baja de esta harina hasta dosis mínimas.

- Se reduce sensiblemente los fallos en los mecanismos de detección de paso de las piezas (capacitativos o células), ya que las harinas secas tienen poca adherencia sobre los mismos.

- Como consecuencia de la baja humedad de esta harina, se dificulta el posible desarrollo de larvas y la proliferación de insectos. También se evita que la harina se enmohezca en los rincones del proceso por exceso de harina y humedad.

- Por su granulometría y fluidez se evita que se produzcan bóvedas en los harinadores evitando los inconvenientes provocados por los momentos que no se dosifica harina.

- Por su poca adherencia ayuda a mantener las canastillas (bolsas) de las cámaras de reposo más tiempo limpias evitándose en gran medida la formación de los empastes de harina húmeda.